21 April, 2014

La perdida de identidad

Suena trágico el título, pero no lo es. Es más bien anecdótico. Sin embargo, es algo que me llamó poderosamente la atención que nos pasa a las mamás desde que nos convertimos en mamás. Perdemos nuestro nombre para pasar a ser la mamá de...
Me encuentro pidiendo turno con la pediatra:
-Hola, habla la mamá de Félix? Quería pedir un turno para control por favor?
Llamando al jardín
-Hola, qué tal? Habla la mamá de Félix quería avisar que hoy pasa su abuelo a buscarlo.
O agendando a las mamás del jardín como X, la mamá de Y.
Desde que soy mamá que soy la mamá de y ya no soy Majo en muchas ocasiones. Y me cuesta acostumbrarme, entonces a veces digo:
- Hola, habla Majo, la mamá de Félix
o
-Buenos días, qué tal? Habla la mamá de Félix, María José.
Como necesitando aclarar que detrás de la mamá de... todavía estoy yo.
A uds. les pasa que su identidad cambió desde la maternidad en algo tan simple y básico como el nombre?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips