14 May, 2013

5 cosas para hacer cuando la maternidad te estresa

Leyendo este blog me topé con este post que cita 10 cosas para hacer cuando la maternidad te estresa. Y debo admitir que en este año la maternidad ha sido un placer estresante.
Hay días que todo es un placer y fluye sobre ruedas. La rutina, la comida, el sueño, la pareja, el trabajo y esa larga lista de etceteras que acompañan la vida familiar y profesional de muchas mujeres. Pero hay días que la paciencia no aparece, la frase "No, Félix, no" es lo que más digo en todo el día. Esos días me gusta pensar en alguna de estas cosas.

Yo puse cinco, porque diez me parecia mucho, quizás a la par que Félix crezca la lista también lo hará...

1- Repirar hondo y recordar esta carita. Agradecer todas esas cosas que hacen que me digan "Este chico es un santo" valorarlas y volver a empezar...


2-Tirarme en el piso a jugar con él, explorar y ver el mundo a través de sus ojos, para entender que él también está aprendiendo, que no es ni malo, ni me tomó el tiempo ni tiene la misión en la vida de hacerme la mia más difícil...


3- Disfrutar del desastre. Cuando se ensucia al comer, o al andar y jugar, prefiero mirarlo como la publicidad de Ala "Ensuciarse hace bien".


4- Hacer algo que nos guste hacer a los dos. Al menos a esta edad la hora del baño es algo que disfruto muchísimo. Hacemos un desastre y nos reímos juntos. Lo observo descubrir el mundo y aprender a través del juego. A veces se copa tratando de agarrar el remolino que hace la bañera al vaciarse...


5- Tomarme unos minutos para mi y disfrutarlo desde afuera. Observar a Marian con Félix es una cosa mágica que adoro hacer y me ayuda a sentir que no estoy sola en esto.

Y ustedes qué hacen cuando la maternidad las abruma?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips