13 February, 2013

Baby Led Weaning

Zanahorias bebé y arvejas al vapor con moñitos con manteca
A nosotros nos encanta cocinar, creo que por Plato del Día es un poco obvio. Hay más de 100 recetas hechas en dos años y medio. Por eso cuando llegó el momento de darle comida a Félix estábamos felices.
Le compramos una súper sillita y empezamos con fruta pisada. Pero el instinto siempre nos dijo que no procesáramos la comida, que le dejáramos una textura. Al fin y al cabo, a nosotros nos gusta al componer un plato (sobre todo ensaladas) darle diferentes texturas.
Después descubrimos el baby led weaning, una teoría donde se le ofrecen a los niños la misma comida que comemos nosotros en porciones pequeñas para que aprendan a incorporar sólidos de a poco y a su ritmo.
De postre yogurt con ciruelas
Hay que estar mentalmente preparado para esto, porque no sólo les provoca arcadas y lo que parece que se atragantaran al principio, sino desastres como este. Pero la verdad es que es un juego para ellos y un placer verlos aprender a descubrir sabores y texturas. Sin embargo, para mi, la comida de Félix no es 100% libre de papillas, no tiene dientes y algunas cosas es mejor que las pruebe procesadas.
Les cuento algunas recetas que a Félix le encantan:
La pasta verde (en casa esto es un clásico para acompañar milanesas)
A Félix se la proceso con la minipimer, evito la sal y le pongo nuez moscada. Uso leche larga vida entera o la leche maternizada que está tomando.
También remplazo la espinaca por brócoli, choclo, calabaza o arvejas.
Así queda después de comer pasta verde
Con la pasta verde le hago como un trifle con salsa de tomate y queso cremón.
También proceso arvejas con CasanCrem. O Le he preparado polenta con salsa bolognesa. Puré de papas con merluza procesada.
Me divierto cocinándole y ensañándole a comer a Félix.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips