26 February, 2013

Rutina para dormir

Con el paso de estos casi 11 meses, hemos descubierto la importancia de las rutinas para la vida de Félix.
A la noche, la rutina se repite todos los días (algunas días flexibilizamos, pero generalmente es siempre a la misma hora)

Primero el baño, cerca de las ocho de la noche, donde nos divertimos jugando con las diferentes criaturas que nos acompañan...
Félix tiene la piel súper sensible, entonces usamos un jabón líquido para el pelo y el cuerpo para bebés de Klorane con Caléndula que le deja un perfumito muy dulce.
Después viene la cena, donde ya come de todo, y no tiene problemas con ningún ingredientes. Sin embargo es increíble ver como algunas cosas le gustan más que otras.


Y después de limpiarlo y cambiarlo, nos vamos a dormir. Nos sentamos en el sillón, y a oscuras nos abrazamos un rato, yo le canto (como puedo!) esta canción de The Sound of Music que me encanta. Después de un rato, Félix casi dormido, se pone algo inquieto, es una señal a mi entender para irse a su cama. Lo acuesto, se acomoda el chupete, abraza su elefantito y su almohada y se duerme sin protestar. Y así duerme hasta las seis de la mañana del día siguiente.



Ustedes qué rutina para irse a dormir tienen con sus bebés?

13 February, 2013

Baby Led Weaning

Zanahorias bebé y arvejas al vapor con moñitos con manteca
A nosotros nos encanta cocinar, creo que por Plato del Día es un poco obvio. Hay más de 100 recetas hechas en dos años y medio. Por eso cuando llegó el momento de darle comida a Félix estábamos felices.
Le compramos una súper sillita y empezamos con fruta pisada. Pero el instinto siempre nos dijo que no procesáramos la comida, que le dejáramos una textura. Al fin y al cabo, a nosotros nos gusta al componer un plato (sobre todo ensaladas) darle diferentes texturas.
Después descubrimos el baby led weaning, una teoría donde se le ofrecen a los niños la misma comida que comemos nosotros en porciones pequeñas para que aprendan a incorporar sólidos de a poco y a su ritmo.
De postre yogurt con ciruelas
Hay que estar mentalmente preparado para esto, porque no sólo les provoca arcadas y lo que parece que se atragantaran al principio, sino desastres como este. Pero la verdad es que es un juego para ellos y un placer verlos aprender a descubrir sabores y texturas. Sin embargo, para mi, la comida de Félix no es 100% libre de papillas, no tiene dientes y algunas cosas es mejor que las pruebe procesadas.
Les cuento algunas recetas que a Félix le encantan:
La pasta verde (en casa esto es un clásico para acompañar milanesas)
A Félix se la proceso con la minipimer, evito la sal y le pongo nuez moscada. Uso leche larga vida entera o la leche maternizada que está tomando.
También remplazo la espinaca por brócoli, choclo, calabaza o arvejas.
Así queda después de comer pasta verde
Con la pasta verde le hago como un trifle con salsa de tomate y queso cremón.
También proceso arvejas con CasanCrem. O Le he preparado polenta con salsa bolognesa. Puré de papas con merluza procesada.
Me divierto cocinándole y ensañándole a comer a Félix.

04 February, 2013

Una lista de deseos

A mi me encanta hacer listas. Mentales, escritas, en la compu. De hecho mi trabajo es en cierta medida hacer listas de tareas para ir cumpliendo. Y obviamente me encanta tachar las tareas cumplidas. Mi terapeuta me llama un poco controladora (en realidad lo de un poco lo agregué yo!).
En definitiva, me encanta. Entonces, leyendo el blog de Esta que te parió, encontré la iniciativa de Scarlata y el Señor Don Gato y me copé con esta lista. Obviamente estoy empezando tarde, porque entre Félix, el trabajo, la búsqueda de niñera (crucemos los dedos!) y la vida en general tengo poco tiempo. Pero no pienso abandonar este blog que tanto placer me da.
Así que aquí va 13 propósitos que deseo cumplir este año.

  1. El primero lo voy a robar de una de las comentaristas del blog de Esta que te parió, Marsuska: Saber que “ser profesional” no es sinónimo de “mala madre” y “ser mamá” no es sinónimo de “ser una susanita pelotuda”
  2. Lograr consolidar ambas cosas sin sentir que no hago nada bien y todo a medias, sin culpa ni resentimiento.
  3. Lograr que la falta de rutina no me supere.
  4. Aprender a disfrutar de lo que hago en ese momento y en ese lugar sin pensar en otra cosa.
  5. Mudarme.
  6. Volver a nadar.
  7. Volver a coser, tejer y pintar.
  8. Bajar la ansiedad (nótese que no digo cuanto!).
  9. Bajar de peso (idem!).
  10. Volver a postear con asiduidad en Plato del día y aquí mismo. (y arreglar las recetas de Plato del Día que tengo pendientes!)
  11. Retomar mi vida de pareja y social. 
  12. Amigarme con quien soy yo, conocerme y dejar de compararla con la que fui.
  13. Amar y cuidar a mi familia
Volvemos el 11.12.13 para el balance...
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